Inicio Ciudad Victoria

Puntea en Tamaulipas robo de hidrocarburos

El delegado de la PGR en Tamaulipas indicó que al robo de combustibles le siguen delitos contra la salud y posesión de armas de fuego fueron las faltas federales que más se cometieron durante este año en el estado.

El robo de hidrocarburos de los delitos federales que mas se cometen en Tamaulipas según la PGR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de hidrocarburos, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego las faltas federales que más se cometieron durante este año en Tamaulipas.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, Miguel Ángel Campos Ortíz, declaró que estos tres delitos representan casi el 60 por ciento de los que más se cometen.

«En promedio es entre el 55 y el 60 por ciento es del tipo de estos delitos, que es el robo de hidrocarburos en sus diferentes modalidades, tomas clandestinas, posesión de armas de fuego, introducción desde la frontera», explicó.

El funcionario dijo que en este momento se tienen 104 personas sujetas a proceso en prisión preventiva y se ha iniciado cerca de 150 expedientes del sistema penal acusatorio.

«Hoy tenemos que son más de 100 casos que tienen que ver con estos delitos contra la salud, armas de fuego, y de hidrocarburos», dijo.