Inicio Ciudad Victoria

Ven priistas posible eliminar cobro de la tenencia 

El diputado local Anto Tovar García dijo que existen maneras para sustituir esa recaudación además de que el presupuesto estatal para el 2017 será de 2 mil millones de pesos suficientes asegura para la operatividad del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La eliminación de la tenencia en Tamaulipas es un tema que la bancada del PRI en el Congreso de Tamaulipas ve posible, pues aseguran que existen maneras para sustituir esa recaudación además de que el presupuesto estatal para el 2017 será de 2 mil millones de pesos, dicen los legisladores priistas, son suficientes para la operación del Gobierno.

“Nosotros creemos que hay una gran oportunidad, por que el presupuesto que tenemos hoy para Tamaulipas por parte de la federación es un presupuesto histórico, no es lo que se ha mencionado nadamas de 800 millones de pesos, en realidad Tamaulipas va a recibir mas de 2 mil millones de pesos otorgados directamente al estado y a los municipios”, dijo el diputado local Anto Tovar García previo a la reunión con legisladores priistas federales.

Dijo que ahora serían los tiempos para que ese impuesto que se viene cobrando fuera derogado pues recordó que fue uno de los compromisos que hizo el ahora ejecutivo en su campaña y con el presupuesto trascendental aprobado para Tamaulipas es posible hacerlo.

Ante Tovar García, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional. FOTO: Gerardo Trujillo
Ante Tovar García, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional. FOTO: Gerardo Trujillo

“Es una gran oportunidad que tienes Tamaulipas y en el caso del ejecutivo el mismo lo dijo en campaña, que iba a derogar la tenencia, dijo que era una de las propuestas pues aprovechemos que hoy vienen 2 mil millones de pesos para hacerlo”, indicó.

Este miércoles por la tarde los Diputados tendrán un encuentro con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para revisar la ley de ingresos y ahí le plantearán la propuesta de eliminar este impuesto.

Reveló que en Tamaulipas son cerca de 1 millón 300 mil vehículos registrados, de esos sólo el 10 por ciento paga este subsidio, pero en términos reales únicamente se logra recaudar como máximo el 6.5 por ciento lo que equivale a unos 400 millones de pesos.

Explicó Tovar García que además de esos 400 millones, el Estado se embolsa cerca de 500 millones de pesos extras por concepto de placas, referendo y el cobro de la licencia siendo en total mas de 900 millones de pesos que recauda la oficina fiscal en Tamaulipas.

De la parte noreste del país sólo Tamaulipas y Nuevo León lo siguen cobrando, pero adelantó el Diputado priista que éste último lo derogará para el 2018.