Tecnología LED ¡en autos!

Tecnología LED ¡en autos!

COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología LED la conocemos en dispositivos como las Smart TV, los smartphone, la publicidad e incluso en algunos proyectos de internet of things en la moda. Sin embargo sus aplicaciones aún tienen mucho campo qué explorar.

La japonesa Lexus acaba de presentar una nueva forma de aplicar esta tecnología a los automóviles. La automotriz decidió crear un vehículo al que en lugar de dotarlo de una pintura de alta tecnología, le colocó 41,999 luces LED.

Esta acción tiene una razón de marketing detrás. Se trata de una colaboración de la compañía parte de Toyota Motor Corporation con el servicio de streaming Vevo como parte de un video realizado para la cantante británica Dua Lipa.

El LIT IS es un proyecto que combina arte, tecnología y diseño, es capaz de cambiar de color y proyectar diversas imágenes a partir del ritmo de la música. De acuerdo con la compañía, esto es gracias a tres modalidades prediseñadas: el modo Attract, que crea un loop de gráficas enfocadas a destacar las líneas del auto; Music Viz, diseñado para responder a la música; y el modo Gesture, que permite que la movilidad de las animaciones LED puedan ser controladas por los movimientos de mano de los usuarios, con la ayuda de una consola de juegos.

Es poco probable que Lexus considere lanzar un modelo como el LIT IS al mercado, ya que no se sabes si cumple con las regulaciones necesarias. Sin embargo si es una excelente acción de marketing para la marca.

Otros casos similares es el proyecto de Intel en colaboración con la marca Ezra+Tuba, creó Butterfly Dress, que se compone de dos vestidos inteligentes.