Inicio Ciudad Victoria

Reconoce Procurador recibir mala estructura en la PGJ

Se encuentra la Procuraduría General de Justicia en el estado en una reingienería de las áreas pues dice se encontraron casos como duplicidad de funciones, entre otras cosas.

Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La estructura con la que fue recibida la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas no es la mas adecuada pues ahora se encuentra en una fase de modificación ya que se encontraron una desorganización y en algunos casos se duplicaban las tareas.

En entrevista esta mañana el Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica dijo que se trabajará para delimitar las áreas en su dependencia.

“Es una Procuraduría que tiene que ser potenciada no está bien estructurada en todas su áreas, (no están) bien delimitadas las funciones, había duplicidades de actividades y en cierta medida había una desorganización que impedía se cumpliera al cien por ciento el objetivo del Ministerio Público y de la Policía”, aseguró.

Dijo que será en los próximos meses cuando se tenga una propuesta de reestructura y está sería presentada ante los Diputados y al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para que den su visto bueno.

“Se está trabajando en esa función, en reestructurar las áreas, es una nueva estructura la que se tiene que realizar y esperamos en los próximos meses ponerla a consideración del Congreso del Estado, del mismo Gobernador para que ellos así considerarlo le den viabilidad a la estructura que creemos viene a fortalecer la implementación del sistema en el país y fortalecer la vigilancia y observancia de los derechos humanos en el estado”, expresó

La Procuraduría no ha llamado a ex funcionarios a fin de dar cuentas de la administración pasada, pues dice hasta el momento solo se tiene una mala organización en la PGJ.

“No en este momento no, no hemos encontrado una irregularidad como tal, si no que falta la estructura potenciarla, si bien es cierto en todo el Gobierno del Estado se están realizando auditorias típicas de verificación y fiscalización una vez que concluyan estas ya podemos decir si existe o no responsabilidad”, expresó