Inicio Ciudad Victoria

Buscarán ayudar a personas vulnerables por mal clima

El regidor panista Javier Mota Vázquez dijo existen al rededor de 27 mil familias consideradas como vulnerables y dice se implementarán acciones en su auxilio para esta temporada invernal.

Javier Mota Vázquez, regidor panista.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del frío a la ciudad, se planea implementar un operativo de ayuda a las cerca de 27 mil familias consideradas vulnerables en esta temporada del año.

Javier Mota Vázquez, regidor en el cabildo local, dijo que aunque aún no se tiene establecido qué actividades harán en beneficio de estas personas, se tendrá en cuenta que se les brinde principalmente ayuda en especie ya sean cobijas, comida y refugio en albergues.

“Estamos atentos a lo que se determine en acuerdos de la dirección estatal con la municipal para poder respaldar desde nuestro grupo de regidores las acciones que ellos determinen; si podemos coadyuvar ya sea vinculando sus políticas con algún sector de la comunidad que desea hacer aportaciones en especie como cobertores, alimentos, estaríamos en toda la apertura de poder hacerlo solamente estaremos a la espera de lo que determinen las instancias”, dijo.

Mota Vázquez, quien preside la Comisión de enlace de programas de Bienestar Social en el cabildo, indicó que posiblemente se haga la invitación a la sociedad en general para que se una a esta causa.

“Estaremos a la espera de que nos defina tanto nivel estatal como municipal del programa de acciones a realizar; no dudo que se invite al sector empresarial y a la sociedad en general a quienes estén en posibilidad de apoyar al más necesitado lo haga, aunque no me cabe la menor duda que el Gobierno del Estado y municipal afinen todos sus recursos disponibles en lo que queda de este ejercicio fiscal para poder atender a los más necesitados, tanto en preparación de albergues”, dijo.

Destacó que los regidores de dicha comisión, se han reunido con legisladores locales y federales para que realicen donativos para “abrigar” a estas personas en época de frío.

“Estamos hablando de más de 60 mil personas que estarían en un escenario posible de vulnerabilidad y que se estaría pensando en cómo atenderlos; reitero que es un esfuerzo conjunto con las instancias estatales y municipales”, puntualizó.