Inicio Multimedia

Irrita a Carlos postura de Maki

El panista y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Carlos García González dijo sentirse molesto ante la respuesta emitida por parte de la alcaldesa de Reynosa ante el exhorto que se le fue hecho.

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González dijo sentirse molesto ante la respuesta emitida por parte de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz luego de que está fue llamada por el congreso local para informar sus argumentos por el cobro de impuestos para la recolección de basura en la ciudad y por la sospecha al desacato tanto del código municipal como de la propia constitución del Estado de Tamaulipas.

«Lo que más me disgustó fue que en la respuesta dice que se deseche el punto de acuerdo, pues como vas a desechar un punto de acuerdo nada más por qué tú quieres»

Expresó que uno de los argumentos de la edil fronteriza fue que en el punto de acuerdo no venían especificados los plazos ni que se estaba solicitando a lo que el diputado contestó que esto viene en el dictamen del punto de acuerdo el cual es del dominio público y se encuentra publicado en en la página del congreso por lo que cualquier persona puede acceder al mismo por lo que sospecha que no se tuvo la voluntad de contestar el llamado hecho por el pleno local.

“Está en la página del congreso porque es del dominio público el dictamen, o sea cualquier persona con tres dedos de frente puede hacer esa consulta»

Indicó que dicha respuesta fue hecha a la comisión de gobernación el Viernes dos de Diciembre, siendo este el último día del plazo marcado por lo que le causa «risa» que argumente desconocía el plazo marcado por el dictamen.

Agregó que será en los siguientes días cuando la comisión de gobernación analice si se vuelve a exhortar de a conocer la información que se le pide o se le aplique una sanción que puede ir desde un llamado de atención hasta un procedimiento administrativo que la sancione de acuerdo a la ley de responsabilidades de servidores públicos.

Afirmó que no es violencia política como ella lo define, simplemente es una solicitud respetuosa a la cual el congreso tiene la facultad de hacerla a ella o a cualquier presidente municipal del estado de Tamaulipas.