Inicio Ciudad Victoria

Aseguran Ganaderos disminuyó inseguridad en el campo

Dijo Homero García de la Llata que existen detalles en algunas partes, pero que en general ellos no ven un peligro en los lugares donde se lleva acabo la ganadería.

Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad ha disminuido en zonas donde se practica la ganadería y agricultura, informó Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata.

“No quiere decir que no haya detalles, sigue habiendo detalles en algunas rutas especialmente, seguimos con el tema de abigeato (robo de ganado) desgraciadamente tengo que comentarlo pero bueno se siente más tranquilidad, creo que se va avanzando en ese tema y bueno pues nos permite que los productores puedan ir a sus unidades de producción”, dijo.

El líder de los ganaderos, invitó a los pequeños productores para que acudan a las ventanillas de las asociaciones ganaderas y firmen para que sean beneficiarios de un seguro de vida totalmente gratuito.

“Es un gran esfuerzo que se está haciendo de Gobierno Federal a través de la SAGARPA para que todo productor inscrito en el Padrón Ganadero Nacional, con menos de 60 unidades tenga derecho a un segundo de protección a productor que es similar a un seguro de vida”, dijo.