Inicio Ciudad Victoria

Piden detener extorsiones de Federales de Caminos

Dice el diputado Ramiro Salazar que los paisanos que vistan en esta temporada a México son sujetos de extorsiones por parte de la Policía Federal de Caminos.

Policía Federal de Caminos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Paisanos que vienen a visitar a sus familiares en esta temporada navideña, están siendo extorsionados por la Policía Federal de Caminos, por lo que se exige regrese la Policía Federal a Tamaulipas, declaró el diputado local por el PAN, Ramiro Salazar.

“Yo creo que anteriormente cuando estaba la Federal estaba haciendo su chamba, desgraciadamente se fue la Policía Federal y se quedó la Policía Federal de Caminos pero desgraciadamente están extorsionado a paisanos, entonces regresando la Policía Federal a Tamaulipas las cosas van a ser muy diferentes”, dijo.

El legislador informó que han habido casos de extorsión principalmente en el tramo de la carretera Matamoros- Victoria y dijo que incluso los paisanos cambian sus dolares por pesos para pagar las extorsiones.

“Los paisanos vienen con muchos enceres en sus muebles para traerles a sus familiares y con ese pretexto los detienen y los extorsionan y pues se asustan; vienen y cambian los dólares a billetes de 100 o 50 pesos porque ya saben, vienen preparados según ellos ‘para el camino’ entonces eso tiene que terminar”, precisó.