Inicio Ciudad Victoria

Requerimos tecnología y policías bien capacitados: Glafiro

Tamaulipas no tiene tecnología de punta ni policías bien capacitados para lograr que se restablezca la seguridad en el estado, dijo el diputado Glafiro Salinas

Elementos de la Policía Estatal durante entrenamiento en las instalaciones de Seguridad Pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas no tiene tecnología de punta ni policías bien capacitados para lograr que se restablezca la seguridad en el estado por lo que es primordial atender este problema, declaró el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

“Necesito 9 mil policías que sean confiables, pero que en realidad los sistemas de selección de personal sean profesionales no por cualquier persona, que estén entrenados y capacitados; no tenemos tecnología de punta, ¿Cómo México pudo disminuir la gravedad del problema? pues fueron las cámaras de seguridad, las altas tecnologías en donde podían seguir al delincuente”, señaló.

Salinas Mendiola, quien preside la Comisión de Seguridad en el Congreso, reiteró que es necesario que los policías en Tamaulipas, tengan sueldos bien pagados, beneficios para sus familias, estén bien capacitados, sean confiables y dominen la alta tecnología para que hagan bien su trabajo.

“Si no les pagas a cualquier persona, lo único que estás haciendo es facilitar la posibilidad de que en una desesperación, -aunque no lo estoy justificando- sea un riesgo; así como cuando a la Policía Estatal Acreditable, el gobierno no les había pagado sus viáticos”, dijo.

El legislador panista, mencionó que es necesario hacer un análisis de cuánto se necesita y en conjunto con el Gobernador trabajar para que se de una solución a esta problemática que urge a los tamaulipecos.

“Imagínense la desesperación si ya tenemos el proyecto para hacerlo, no producto de la casualidad sino del estudio y que no lo podamos conseguir, no podemos soñar con que vamos a alcanzar los propósitos que necesitamos para los tamaulipecos si no tenemos los recursos para cubrir las necesidades de seguridad, sueños pues se pueden tener pero esto no es un sueño, es una necesidad y a ver cómo le vamos a hacer pero lo vamos a hacer”; remarcó.