Inicio Ciudad Victoria

Amenazan sindicalizados con estallamiento de huelga

Califican de mentira las declaraciones del edil de Güémez de que ellos perciben salarios de hasta 20 mil pesos cuando la realidad es otra.

Deno recibir una respuesta favorable a sus peticiones lo único que les quedará hacer es irse a huelga los 21 sindicalizados que existen en el Ayuntamiento de Güémez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Güémez se manifestó en el Palacio de Gobierno, que dicen que el alcalde quiere bajar sus sueldos y el edil lo justifica con “darle oportunidad a gente que está externa” y amenazan con un estallido de huelga, expresó Maria Luisa De León Molina Secretaria General del Sindicato de ese municipio.

“Ahorita la que está laborando es la misma que estuvo en su administración anterior, entonces el como gestor debe gestionar mas empleo, no quitarlos y en este caso nos está quitando el sustento de nuestras familias”, dijo.

Calificaron como mentira los argumentos que usa el alcalde Carlos Cárdenas González sobre el supuesto salario de hasta 20 mil pesos que perciben.

“En el Congreso del Estado puede solicitar uno las nóminas salariales y comprueban los salarios que ganamos actualmente”, dijo y añade, “2 mil 300 que son las personas que están afectadas que les quiere parara mil 300 y su servidora que gano 3 mil 800 y el está declarando que queremos ganar hasta 20 mil pesos quincenales si yo creo que ni él los gana”, expuso De León Molina.

Con el contrato colectivo en mano, la Secretaria General del Sindicado de Güémez dijo que ya era un acuerdo que se había firmado desde marzo, antes de que iniciaron el proceso electoral y negaron fuera alterado como lo asegura el edil.

“El contrato está estipulado desde marzo, como íbamos a saber que iba a ganar él, osea nosotros no sabíamos que color iba a ganar, nosotros tenemos que ver por los trabajadores”.

“Nosotros hemos tratado de solucionar todo pacíficamente con el dialogo, le hemos dado oportunidad, le hemos dicho que si no tiene recurso le damos prorroga para que se llegue a un acuerdo en tribunal y se pague el retroactivo cuando llegue el recurso y no hay disposición”, manifestó.

Dijo que de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones lo único que les quedará hacer es irse a huelga los 21 sindicalizados que existen en el ayuntamiento, pues dicen ya cuentan con la resolución para hacerlo.

De momento se encuentran trabajando sin recibir un salario.