Inicio Destacadas

Llaman a recoger Cartillas Militares

Se realizará la entrega de Cartillas Liberadas a los jóvenes Clase 1997, anticipados y remisos, que cumplieron con su Servicio Militar Nacional.

Entrega de cartillas militares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal que preside Óscar Almaraz Smer informa que la Secretaría de la Defensa Nacional realizará la entrega de Cartillas Liberadas a los jóvenes Clase 1997, anticipados y remisos, que cumplieron con su Servicio Militar Nacional.

Los conscriptos deben acudir a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de esta capital, los días  10, 11, 17, 18, 24, 15 y 31 de diciembre en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Un total de 233 jóvenes hombres y mujeres voluntarias asistieron a realizar su Serivicio Militar en Victoria de poco más de 2 mil que se inscribieron en la Junta Municipal de Reclutamiento.

A la ceremonia asistió como invitado el alcalde Óscar Alamraz Smer y fue presidida por el General Diplomado del Estado Mayor Sergio Chávez García, Comandante de la Zona de Acción Centro y por el Coronel de Infanteria Diplomado del estado Mayor Anastacio Santos Alvarez, Comandante del 77 Batallón de Infanteria.

En México desde 1940 se realiza el Servicio Militar Nacional Obligatorio, dirigido a jóvenes que cumplen 18 años, anticipados y remisos, en el que reciben instrucción militar y se les exhorta a realizar trabajo voluntario en apoyo a la ciudadanía.