Inicio Ciudad Victoria

Se espera frío de 7 grados, PC activa operativo

El alcalde de Ciudad Victoria instruyó a la coordinación de Protección Civil municipal, mantenerse alerta para auxiliar a las familias que pudieran encontrarse en condiciones de vulnerabilidad.

El frente frió disminuirá considerablemente las temperaturas en la mayor parte de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante el importante descenso de la temperatura que se pronostica para los próximos tres días, el Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer, instruyó a la coordinación de Protección Civil de Victoria, mantenerse alerta para auxiliar a las familias que pudieran encontrarse en condiciones de vulnerabilidad.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de esta dependencia en la Capital, informó que en Victoria están listos cuatro albergues que se activan en la temporada invernal, y si alguna persona necesita ser resguardada se le da el apoyo necesario, que incluye alimentos y atención médica, señaló que tan sólo en el albergue #1, ubicado en el CEDIF 1 en la colonia Buenavista se tiene capacidad hasta para 200 personas.

“Se aperturan los albergues en la temporada invernal, cuando la temperatura baja de los 5 grados centígrados, pero estamos en disposición de apoyar a las personas que estén en condiciones de vulnerabilidad, estaremos trabajando para poder canalizar a estas personas para que sea atendido, independientemente de la temperatura que se registre en la ciudad”.

De acuerdo con el pronóstico, a partir de este día, las temperaturas podrían descender hasta alcanzar los 7 grados como mínima y 12 como máxima, además de la presencia de humedad, por lo que se espera para este viernes lluvias hasta de una pulgada.

“Hacemos el exhorto para que se proteja, sobre todo a los adultos mayores y menores de edad, así como personas que sufran de problemas respiratorios, le pedimos también a la población evitar el uso de calentadores a base de fuego o gas, o hacerlo con buena ventilación para evitar intoxicaciones por acumulación del monóxido de carbono”.

El Coordinador de PC en el municipio, dijo que durante la temporada navideña seguirán trabajando con apoyo del Gobieno del Estado y de las Fuerzas Federales ante la afluencia de visitantes y el alza de accidentes vehiculares y del hogar, que se incrementan en cada periodo vacacional.

VIAHazel