Inicio Ciudad Victoria

Comerciantes gandallas encarecen el precio de la carne

Los costos de producción de la carne de res han bajado hasta en un 35 por ciento, pero los comercios al contrario han subido los precios en sus tiendas.

Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los costos en la producción de la carne de res ha bajado un 35 por ciento, sin embargo las empresas de autoservicio aumentan su precio considerablemente, declaró el líder de los ganaderos en Tamaulipas, Homero García de la Llata.

«Desgraciadamente el ganado ha bajado mucho de precio pero no lo vemos porque finalmente en las tiendas de autoservicio son los que se están llevando ‘el gran pastel’ son los comercializadores en las grandes tiendas de autoservicio», dijo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, mencionó que ya existe una controversia entre la Secretaría de Economía y los actores principales de la cadena de bovinos- carne por este tema.

«Se estaba comprobando que el ganado pues ha bajado alrededor de un 35 o 40 por ciento en su precio en el último año y novenos esas bajadas ara que haya más consumo de lo mismo en las grandes tiendas de autoservicio», señaló.