Inicio Ciudad Victoria

Crecen casos de ‘ninis’ en Tamaulipas

El titular del Instituto de la Juventud en Tamaulipas indicó que es una cadena viciosa pues mientras más edad tienes estos jóvenes dejan de estudiar y por lo tanto no encuentran trabajo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sigue siendo un problema la existencia de «ninis» en Tamaulipas, pues mientras más edad tienes estos jóvenes dejan sus estudios y por lo tanto no encuentran trabajo, dijo que Edmundo Marón Manzur, director del Instituto de la Juventud en Tamaulipas.

El funcionario destacó que es un gran problema que sigue creciendo en la entidad, sin embargo para el ITJUVE es una ventaja pues así se pueden implementar nuevos mecanismos para que los jóvenes hagan algo de provecho para la sociedad.

«Es algo que podemos nosotros explotar en algún aspecto, podemos empezar a trabajar con gente que no estudia ni trabaja para que empiecen a estudiar y los que quieran trabajo pues que empiecen su propio negocio y empiecen a emplear a otros jóvenes», dijo.

Marón Manzur, informó que en Tamaulipas el 88.8 por ciento de los jóvenes son empleados y el 1.1 son empleadores.

«Nosotros lo que queremos lograr es que los jóvenes se vuelvan empleadores y de esta manera tener una cadenita que vaya jalando a otros jóvenes que se salgan de ser ‘ninis’ y que se venga a trabajar con otros jóvenes emprendedores», expresó.