Inicio Ciudad Victoria

Preocupa a Salud bajas temperaturas

Exhorta Salud a protegerse por bajas temperaturas Pues la llegada del frente frío número 13 traerá vientos gélidos.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios de temperatura y acudir a su centro de salud para vacunarse contra la influenza, para lo que existen suficientes dosis en todo el estado.

Ante la llegada del frente frio número 13 a territorio tamaulipeco, la dependencia estatal insistió en su llamado a no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano si presentan fiebre o síntomas gripales

“Queremos que toda la población siga las medidas de prevención necesarias para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y sus complicaciones” señaló el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García Barrientos.

El funcionario destacó la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura, consumir suficientes frutas y verduras que aporten vitamina C, abrigarse bien, realizar medidas de higiene personal como lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del antebrazo).

Y es que durante la temporada invernal se incrementa la frecuencia de las infecciones respiratorias, de ahí la importancia de seguir estas medidas que permitirán reducir la probabilidad de exposición y transmisión de los virus que las ocasionan.

Datos de la Secretaría de Salud revelan que durante la semana pasada, se registraron 13 mil 481 casos de IRAS y 106 de neumonías y bronconeumonías.

García Barrientos expuso que todas las unidades del sistema estatal de salud se encuentran preparadas con medicamentos e insumos para atender a la población que lo requiera.

Finalmente, exhortó a la población a pedir la vacuna contra la influenza, sobre todo a los niños menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, pacientes con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA, principalmente.