Inicio Internacional

Pide Texas cierre total de la frontera

La decisión del Gobernador Texano obedece al reciente caso del mexicano deportado 8 veces y que dio muerte a dos ciudadanas americanas para posteriormente darse a la fuga.

 

Texas, Estados Unidos.- Greg Abbott, el Gobernador de Texas, pidió cerrar por completo la frontera con México.

Lo anterior tras conocerse que un mexicano indocumentado, Miguel Ángel Villaseñor Saucedo, acusado de atropellar en octubre mortalmente a dos mujeres en Louisville, Kentucky, y darse a la fuga, había sido deportado ocho veces.

A través de su cuenta de Twitter, Abbott reclamó el cierre fronterizo.

«Inmigrante ilegal que entró a través de Texas acusado de matar a 2 habían sido deportado 8 veces. La frontera abierta debe terminar», tuiteó.

Según el Departamento de Justicia de EU, las autoridades estadounidenses habían deportado a Villaseñor Saucedo por última vez en 2013.

Además, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) indicó que los registros judiciales muestran cuatro casos en que el mexicano fue capturado por agentes de la patrulla fronteriza en Texas.

Abbott ha hecho en las últimas semanas varias afirmaciones contrarias a los indocumentados y los refugiados en Estados Unidos.

Sin ir más lejos, el Gobernador de Texas pidió esta misma semana al Congreso federal que desestime el aumento de fondos destinados a los planes de reubicación de refugiados propuesto por el Mandatario Barack Obama.

El Presidente electo, el republicano Donald Trump, quien jurará el cargo el próximo 20 de enero, utilizó durante la pasada campaña electoral una retórica contra la inmigración ilegal, especialmente la procedente de Latinoamérica y los países musulmanes.

El magnate llegó a tildar a los mexicanos que emigran a Estados Unidos de criminales y narcotraficantes, prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de indocumentados que se cree que viven en el país.