Inicio Ciudad Victoria

‘Hope’, una app sólo para mujeres “millennial”

Busca ofrecer una plataforma segura donde puedan cuidarse entre ellas

CIUDAD DE MÉXICO.- Últimamente las compañías de tecnología se han preocupado por ofrecer más herramientas de seguridad que faciliten verificar el estado de tus amigos y familiares, cuando es probable que se encuentren en peligro.

La aplicación ‘Hope’ busca lograr algo parecido, pero enfocado en establecer lazos de confianza menos alarmistas entre “mujeres millennials”, afirma la descripción de la aplicación en la App Store.

Básicamente es un servicio de mensajería que incluye calcomanías, pero con la gran diferencia de que sólo muestra si tu mejor amiga ya llegó sana y salva a su casa después de una cita, paseo o fiesta, esto sin revelar su localización exacta.

‘Hope’ utiliza la geolocalización del teléfono para establecer el estado como “Casa” o “Trabajo” si te encuentras en alguno de estos espacios; mientras que si estás visitando cualquier otro lugar o paseando, la aplicación mostrará tu estado como “Fuera” o “Dentro”.

También muestra cuando la batería del celular esta conectada, a punto de terminarse o si el dispositivo está apagado; una opción que parecer demasiado invasiva pero puede desactivarse.

Además incluye un ‘chatbot’ que permite a las usuarias hacer compras, reservar una mesa y pedir un servicio de Uber, pero esperan extender las opciones en el futuro.
Con información de SDP