Inicio Ciudad Victoria

Esperan más de 20 mil en mañanitas de la virgen

Se esperan que al rededor de las 23:00 horas los Guadalupanos den las mañanitas a la Virgen en el Santuario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 20mil católicos entre este domingo y mañana lunes se espera que visiten el Santuario del Nuestra Señora de Guadalupe, dentro de los festejos del aniversario de «la virgen morena»,  así lo informó Humberto Barrón Mercado, párroco del santuario.

La misa será celebrada a las 11 de la noche una vez que se haya recibido el fuego guadalupano, para luego dar paso a las mañanitas pasada la media noche y terminar con juegos pirotécnicos.

Dentro de esta celebración religiosa se pueden encontrar a los alrededores del santuario, antojitos mexicanos, juegos mecánicos, imágenes religiosas entre otras cosas.

Ante este acontecimiento el ayuntamiento de Ciudad Victoria, realizó labores de limpieza, desmonte, alumbrado, rehabilitación de accesos, remozamiento, además de un operativo especial por parte de Protección Civil Victoria, Tránsito, Cruz Roja, Cruz Ambar y bomberos entre otras corporaciones.

Dichos trabajos fueron supervisados por elalcalde capitalino, Oscar Almaraz Smer y su equipo de trabajo donde destacan el director de Conservación de Espacios Públicos, Joaquín Larrañaga; de Obras Públicas, Sergio Castillo; de Limpieza Pública, Benito García; y de Desarrollo Social, Carlos Garza.