Inicio Ciudad Victoria

Renuncia priistas a militancia tienen temor a represalias

Al menos 30 priistas han presentado su renuncia debido a que estos semientan hostigamiento en las dependencias donde trabajan.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas .- Del primero de octubre a la fecha, cerca de 30 militantes priístas renunciaron a su partido por temor a ser despedidos de sus empleos en Gobierno del Estado.

La dirigente interina del PRI en Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña, anunció que la mayoría de las personas que han acudido a presentar su renuncia como militante del partido, es porque están dentro de la estructura gubernamental y han sido «acosados».

«No es ingratitud de su parte; la mayoría de las personas que han acudido a presentar su renuncia dentro del registro partidario como militantes, nos han expresado que están dentro de la estructura gubernamental y de alguna u otra forma han visto que han sido acosados», señaló.

La diputada, indicó que ya se le hizo saber al Congreso esta cuestión sin embargo recalcó que el PRI no será un obstáculo para que los pertenecientes a éste, lleven el sustento a sus hogares.

«No esperamos una desbandada, lo que les han dicho es que tienen que renunciar a su partido para seguir ocupando un cargo dentro de la estructura gubernamental y hasta ahorita hemos recibido unos 25 o 30 oficios y obviamente quien da la instrucción es la Comisión Partidaria».

Flores Peña, dijo ser muy respetuosa sobre la renuncia del ex candidato a diputado local por el PRI en las pasadas elecciones, Lalo Gattas, ahora miembro del partido MORENA al igual que Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra.

«Somos muy respetuosos en ese sentido, uno ya presentó su renuncia dentro del Registro Partidario y el otro pues bueno no sabemos en qué calidad lo hizo pero obviamente estaremos a la espera de su renuncia».