Inicio Ciudad Victoria

Hay que prepararnos para recibir a los estudiantes deportados

El diputado de Nueva Alianza en el Congreso Local dijo que se debe de tener un buen presupuesto en el tema educativo para hacer frente a esta posible saturación en los planteles en Tamaulipas, pues las deportaciones masivas son una latente.

Óscar Martín Ramos Salinas diputado Nueva Alianza.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de las deportaciones masivas que el Gobierno electo de los Estados Unidos pretende es de atención para el legislativo de Tamaulipas pues el diputado por Nueva Alianza Óscar Martín Ramos Salinas le preocupa los jóvenes estudiantes que sean repatriados y tengan que ser acomodados en el sistema educativo de la entidad.

«Ojalá no se diera en grandes números las deportaciones y nos preocupa aquí él aspectos de nuestros niños y jóvenes que va a suceder con todos aquellos que regresen a nuestro país y que ya tengan un nivel educativo en aquel país», dijo el diputado.

Indicó que la propuesta de su partido es que se debe de actuar a la brevedad y no esperar a que los connacionales lleguen y sea demasiado tarde para atender la posible demanda en los planteles educativos.

«La propuesta de Nueva Alianza es que de inmediato, a la voz de ya nos organicemos y que no nos esperemos a que si pasa o no pasa; que estemos preparados que se tiene que hacer para que ningún niño o un adolescente joven pierda sus estudios», señaló Ramos Salinas.

Añadió qué hay que estar preparados para que la capacidad del sistema educativo en Tamaulipas sea suficiente y para eso se requiere de un buen presupuesto que serían utilizados en la adecuación de los planteles así como la contratación de nuevos maestros.

Se tendrá que formar un grupo, dijo, para tanto la Secretaria de Educación de Tamaulipas incluso la Secretaria de Gobernación para que estén en comunicación con autoridades de los Estados Unidos.

«Tenemos que estar en comunicación con las instituciones de aquél país para lograr lo más pronto posible él transfer -Sic- y que se le dificulte lo menos posible a los alumnos para que puedan ingresas a nuestras escuelas», declaró.