Inicio Ciudad Victoria

Irresponsable comprometer los ingresos del Estado: CDV

Ex gobernadores dejaron en deuda a Tamaulipas por 30 años.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, calificó como un gobierno irresponsable el de las pasadas administraciones a cargo del PRI.

Tras darse a conocer que ex gobernadores dejaron en deuda a Tamaulipas por 30 años, el mandatario estatal dijo que actualmente los tamaulipecos enfrentarán una situación económica muy difícil.

«Lo que me sorprende aún más, es que cuando hablamos con los diferentes liderazgos empresariales en el Estado, presidentes de las cámaras desconocían esta situación; esa es la manera del comportamiento en que se tuvo en el pasado de ocultar situaciones de esta naturaleza que desde mi punto de vista son sumamente graves», externó.

Cabeza de Vaca, se dijo sorprendido al ver que los ex gobernadores no dijeron a los empresarios de la deuda que dejarían en Tamaulipas.

«No solamente no fueron capaces de dialogar con ellos decirles, lo que estaba sucediendo, que iban a adquirir créditos y que lo iban a comprometer por 30 años, entonces imagínense todos los empresarios, comerciales que paguen ese 2 por ciento sobre nómina, el gobierno del estado no lo va a pasar, va directamente a un fideicomisario para pagar esa deuda», señaló.

El gobernador de Tamaulipas, dijo que lo más lamentable es que no se sabe a dónde se aplicaron esos recursos.

«No solamente ocultaron el crédito sino que ocultaron en dónde se ocultaron estos recursos y eso es algo que está sorprendido a los sectores productivos del Estado; ya lo platicamos con los diputados y de igual manera están sorprendidos por esta situación tan irresponsable que se llevó a cabo aquí en el Estado».