Inicio Ciudad Victoria

Servirá de apoyo la PGJ en operativos de ‘paisas’

La Procuraduría General de Justicia está a disposición de la Secretaría de Seguridad Publica así como de la Procuraduría General de la República en caso de que estas instancias requieran de su intervención.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Procuraduría General de Justicia no participará directamente en los operativos decembrinos por el arribo de los paisanos que regresan a México en esta temporada, solo se brindará apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaria de Seguridad Publica cuando estas instancias lo requieran, así lo dio a conocer el Procurador de Tamaulipas Irving Barrios Mojica.

“Nos vamos a sumar a la áreas donde disponga y nos permita estar Seguridad Pública y Procuraduría General de la República; mañana tenemos reunión del Grupo de Coordinación de Tamaulipas y de seguro va hacer algo que ya va a quedar afinado”, dijo el Procurador.

Reconoció que los paisanos pueden ser víctimas de algún delito, pero enfatizó que cualquier tamaulipeco podría ser vulnerable a algún atraco, pues dijo, que en estas fechas se registra un repunte y para evitar esto se trabajará para que el numero de eventos sea el menor.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es dar la temporalidad y en las fechas decembrinas se prevé que el número de eventos pudiera ser mayor pero para eso también están las acciones de prevención y por eso hay que sumarnos a las capacidades de todas las instancias”, expresó Barrios Mojica.