Inicio Ciudad Victoria

Dan segunda oportunidad a Maki de aclarar anomalías

Este es el segundo llamado hecho a la presidenta municipal para rendir un informe sobre el proceso de designación de todos los servidores públicos.

Maki Ortíz, alcaldesa de Reynosa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un plazo no menor de tres días hábiles, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, deberá rendir un informe sobre el proceso de designación de todos los servidores públicos municipales que a la fecha han sido nombrados.

Este es el segundo llamado hecho a la presidenta municipal, por parte de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ya que lo que informó en la primera ocasión, no correspondía con lo que se le había pedido, dijo el diputado Jesus María Moreno Ibarra.

Jesús María "Chuma" Moreno Ibarra, Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado de Tamaulipas
Jesús María «Chuma» Moreno Ibarra, Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Entre los documentos que deberá presentar serán actas de nombramientos de servidores públicos municipales, actas de sesión solemne del cabildo con fecha de septiembre del 2016, entre otros.

Cabe señalar que el mes pasado ya se le había hecho el exhorto y Ortíz Domínguez, contestó al llamado pero de una manera incorrecta por lo que esta vez se le pide que atienda las instrucciones, de lo contrario se tomarán medidas conforme a la ley.

«En caso de no atender nuevamente el informe requerido que con base a la ley se le formula se dará cuenta al presidente de la sesión permanente o en la mesa directiva para que proceda en los términos legal conducente para el fincamiento de responsabilidad», se dijo Moreno Ibarra en la sesión de este órgano parlamentario.