Inicio Ciudad Victoria

Implementarán SET estrategias tras malos resultados de PISA

La Prueba Internacional de Evaluación Educativa (PISA) puso a México por debajo de la media Internacional, en Tamaulipas trabajarán por mejorar esos indicativos.

clases en escuela primaria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los resultados no tan positivos obtenidos por la Prueba Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) para México, el Secretario de Educación en Tamaulipas reconoció qué hay mucho trabajo que hacer en materia vocacional.

«Confirmamos qué hay mucho que hacer en materia educativa, confirmamos que en (la Secretaría de) Educación tenemos que hablar más de educación, el discurso y el acuerdo entre los directores, los supervisores y entre los maestros debe de ser en el tema educativo y lo que debe de ocuparnos es el aprendizaje de nuestros niños y nuestros jóvenes», dijo Héctor Escobar Salazar titular de la dependencia.

Reconoció que en el país no ha habido un avance significativo y los responsables de la educación en cada entidad deben de trabajar en la mejora del nivel de aprendizaje de los alumnos.

La reprobación ya no es un tema primordial, pues ahora lo que se busca es que se alcancen el logro del aprendizaje pues dice que esto es lo que forma a los ciudadanos competentes a través de estrategias en conjunto con los maestros.

«Vamos a focalizar en donde están las escuelas con mayor problema de aprendizaje y vamos a trabajar de forma especial con todos ellos», expuso Escobar Salazar.