Inicio Ciudad Victoria

Orientarán a paisanos en carretera para tramitar INE

El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, señaló que estos pequeños centros de atención serán parte del programa "Contigo Paisano"

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los paisanos residentes en el extranjero, que vengan en esta temporada navideña, podrán visitar los módulos de orientación que habrá en carreteras tamaulipecas y así, tramiten su credencial para votar en territorio nacional.

El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, señaló que estos pequeños centros de atención serán parte del programa «Contigo Paisano» que año con año se lleva a cabo en esta época.

«Es una situación complicada hacer trámites en los paraderos pero sí estaremos atendiendo en coordinación con el Gobierno del Estado y el programa Contigo Paisano para que estén mesas de orientación de los ciudadanos residentes en el extranjero», dijo.

El titular del INE en la entidad, destacó que estos módulos de atención ayudarán a los paisanos a saber qué documentos necesitarán para el trámite de su credencial para votar en el territorio nacional, ayudarán a expedirles su licencia de conducir y actas de nacimiento, entre otros.

Dijo que esto cumplirá la primera parte de documentos necesarios y solo faltaría comprobar su residencia y puedan finalizar el trámite en distintos módulos en territorio tamaulipeco, o bien en los consulados una vez que regresen a Estados Unidos.

«No es posible que tengamos un módulo de trámite completo, porque no se generan todos los documentos además de la infraestructura que necesitamos para el trámite es de otro tipo; quizá el otro año ya podamos llegar a ese punto, en está ocasión fue muy apresurado», mencionó.