Inicio México

Segob pone en marcha campaña para prevenir extorsiones telefónicas

Se trata de informar a la sociedad y llamar a las familias a que estén al tanto de la situación, porque en la medida en que hay información es más difícil que el intento de extorsión logre sus objetivos

CIDUAD DE MÉXICO.- Con el fin de prevenir la comisión de casos de extorsión telefónica y fomentar la cultura de la denuncia, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra y la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín anunciaron la puesta en marcha de una campaña informativa.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios detallaron que dicha campaña será difundida a través de los medios de comunicación y redes sociales en una primera etapa, y en su segunda fase, en enero, se ampliará con organismos del sector privado y empresas que permitan utilizar sus canales de comunicación.

Begné Guerra, subrayó que se trata de informar a la sociedad y llamar a las familias a que estén al tanto de la situación, porque en la medida en que hay información es más difícil que el intento de extorsión logre sus objetivos.

A su vez, Bugarín admitió que hay una estrecha relación entre delitos de extorsión y la comisión de un secuestro, pero la característica básica es que cuando hablamos de extorsión hablamos de un engaño”, comentó.

Ambos funcionarios comentaron que se decidió hacer un esfuerzo en los estados para trabajar en la campaña de prevención, en la que se buscará de manera gradual coordinación con las Fiscalías, Procuradurías y con las áreas especializadas en el combate al secuestro.
Con información de MVSnoticias