Inicio Internacional

Apagan la Torre Eiffel en solidaridad con Siria

Francia se solidarizó con los habitantes de Alepo en Siria por los bombardeos que continúan registrándose. Por ello las autoridades galas ordenaron apagar las luces de la Torre Eiffel en señal de apoyo.

PARÍS, Francia.-Las luces de la Torre Eiffel, en la capital francesa, fueron apagadas esta noche en solidaridad con los habitantes de la ciudad siria de Alepo, donde continúan los bombardeos motivados por el conflicto armado en Siria.

A las 20:00 horas locales , las luces de la “dama de hierro”, que este miércoles cerró por una huelga de trabajadores, se fueron apagando progresivamente desde la punta hasta la base del monumento en señal de “solidaridad” y como muestra de “apoyo” a la población de Alepo.

“Esta medida simbólica, en un monumento observado en el mundo entero, busca interpelar una vez más a la comunidad internacional sobre la urgencia de actuar”, explicó el ayuntamiento de París en un comunicado.

La ciudad siria continuó siendo bombardeada en las últimas horas, luego del fracaso de una tregua decretada la víspera entre las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes.

Esta noche centenares de personas se manifestaron en un enclave del cuarto distrito de la capital francesa para denunciar la “inhumana” situación en la ciudad siria y lanzar críticas contra los presidentes Bashar al Assad (Siria) y Vladimir Putin (Rusia).

Mañana jueves saldrá de la Plaza del Ayuntamiento de París un convoy de dos camiones con ayuda humanitaria, sobre todo médico, rumbo a Alepo, anunciaron fuentes municipales de la capital francesa.
Con información de MVS