Inicio Ciudad Victoria

Aprobación de más impuestos podría provocar descontento hacia el PAN

Pidió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García un voto de confianza pues dice que este recurso que se recaude servirá beneficiar sectores económicos del estado como el turístico.

Bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas. FOTO: Gerardo Trujillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El incremento al Impuesto Sobre la Renta que el Congreso del Estado aprobó como parte del paquete fiscal con el que trabajará el Estado para el 2017 podría traer descontento de la ciudadanía hacia el Partido Acción Nacional (PAN), pero confió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González que este aumento traerá beneficios principalmente en el sector turístico.

El diputado panista, señaló que ya se entabló una conversación con el sector hotelero y turístico, ya que ahí es donde se planea aumente el 2 por ciento de impuesto que no pagarán los tamaulipecos sino los turistas que visiten Tamaulipas.

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González. FOTO: Gerardo Trujillo
Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González. FOTO: Gerardo Trujillo

“Seguramente habrá un costo político y pues sí hay un impuesto que se aumentó, bueno ya existía, la última vez que se cobraba era en el 2011 que es el impuesto sobre hospedaje, y se está proponiendo el mismo 2 por ciento pero es un tema que se habló ya con el sector turístico y estuvieron ya de acuerdo que se cobrara este impuesto que pagarán los turistas y no los tamaulipecos y lo que se está promoviendo es para promoción turística”, dijo.

Añadió que Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo (Sectur), avaló este aumento en el impuesto de hospedaje para poder tener mejor infraestructura turística y promover las bondades del estado.