Inicio Ciudad Victoria

Evaluarán nivel educativo de Tamaulipas tras prueba PISA

El examen que será aplicado a los estudiantes de Tamaulipas será por el mes de marzo del próximo año dijo el Secretario de Educación en la entidad.

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas. FOTO: Gerardo Trujillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación planea la aplicación de un examen estatal para obtener un diagnóstico exacto de la nivel educativo del estado, esto después de conocer los resultados de la Prueba Internacional de Evaluación Educativa (PISA) donde evidenció el poco avance de México en ese tema.

«Dentro de nuestro planteamiento de un examen estatal de evaluación en donde vamos a medir los aprendizajes de nuestros niños y nuestros jóvenes y eso también nos va a servir para tener un parteaguas de como estamos en materia educativa arrancando en esta administración y hacia dónde queremos llegar», dijo el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar.

Dicho examen se estaría planeando ser aplicado entre los estudiantes del estado para el mes de marzo de próximo año.

Dijo Escobar Salazar que el mal logró obtenido en la evaluación de PISA se debe a varios indicadores que miden el aprendizaje pero principalmente son factores internos y externos de los estudiantes.

«Hay muchos indicadores que inciden en el aprendizaje hay factores internos y externos; los factores internos son de carácter emocional y psicológico y pues tiene que ver con cada uno de los niños y los externos son los que los atañen mayormente a los que trabajamos en las políticas públicas educativas y eso también tiene que ver con un contexto social», dijo.