Inicio Ciudad Victoria

Piden productores pago de 3 mil mdp a Sagarpa

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo indicó que esperan el recurso se otorgue antes de finalizar este año

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca de 12 mil productores tamaulipecos, esperan el pago de mil 300 millones de pesos, por parte de Sagarpa, la cual fue prometida desde octubre.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo indicó que esperan el recurso se otorgue antes de finalizar este año, de lo contrario los productores se verían afectados.

El funcionario señaló que se ha avanzado en este rubro, sin embargo no como se esperaba por lo que prevén que en 2017 la situación mejore y no haya descontento por parte de los agricultores y ganaderos de Tamaulipas.

«Quiero comentarles que hemos avanzado, pero hemos avanzado muy poco porque s han pagado 350 millones de pesos; los señores productores de sorgo, maíz blanco, como maíz amarillo, de soya, los señores productores ganaderos inclusive están molestos, inquietos porque se va visto muy lento el avance», dijo.

Indicó que siguen los recortes a nivel federal, por lo que se solicitará al Gobierno Estatal que actúe con creación de programas para productores ganaderos y agropecuarios.