Inicio Ciudad Victoria

Presenta OAS Plan Municipal de Desarrollo

Con la participación de más de 20 mil victorenses, el alcalde de Ciudad Victoria recabó las necesidades principales de los capitalinos.

Ciudad Victoria, Tamps.- La centenaria colonia Mainero, la más antigua de esta Capital, fue sede de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, que concentra las propuestas de más de 20 mil victorenses, convirtiéndolo en un instrumento rector que regirá las acciones del Ayuntamiento en los próximos dos años.

“Queremos que se vaya la oscuridad para siempre de nuestra ciudad y que regrese la luz a Victoria en todos los sentidos”, afirmó Óscar Almaraz Smer, ante centenares de asistentes de la sociedad civil, empresarios, vecinos, representantes de ONG´s, funcionarios de los 3 órdenes gubernamentales, que se dieron cita en la Plaza de la Escuela Primaria Himno Nacional de este emblemático lugar.

Destacó que con el respaldo del Cabildo, en los próximos días se pondrán en servicio 25 camiones especializados para la recolección de basura, se forjó la meta de restablecer el funcionamiento de toda la red de alumbrado público, para llegar a rehabilitar 18 mil 300 luminarias, la adquisición de 20 patrullas equipadas para Tránsito, la pavimentación de 12 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, y anunció la electrificación de 11 colonias regularizadas.

El Presidente Municipal reafirmó su compromiso de recuperar todos los espacios públicos, y que estén en condiciones dignas para que los disfruten las familias. Señaló que en coordinación con la Comapa Victoria, trabajarán en la ampliación de la cobertura de agua potable, drenaje, y en mantener limpios los 29 kilómetros de drenes pluviales.

“Es nuestra prioridad recuperar la tranquilidad y la paz, servicios públicos a la altura de los victorenses, superar la marginación de los sectores más rezagados, elevando el crecimiento para convertirlo en desarrollo”.

Durante la presentación, reconoció el respaldo por parte del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para todos los victorenses.

Tras la participación del Alcalde, el Cabildo de Victoria, que reúne a representantes de todas las fuerzas políticas en Tamaulipas, aprobó por unanimidad de este proyecto de planeación con el que se traza el rumbo hacia donde avanzará Victoria.