Inicio Ciudad Victoria

Prevén complicado pagos a productores

De no pagar los cerca de mil 300 millones de pesos que la SAGARPA prometido antes de terminar el 2016 podría afectar a cerca de más de 500 comunidades rurales.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Florentino Aron Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas señaló que ve difícil que se liquide este año, la deuda a los productores del campo.

Dijo que aunque la SAGARPA haya prometido pagar cerca de mil 300 millones de pesos antes de terminar el 2016 esto muy posiblemente no vaya a ocurrir.

«Yo veo muy difícil que se vaya a terminar de liquidar, pero bueno que sean cuanto antes, entrando el año para que los productores tengan el recurso que está pactado, presupuestado y que definitivamente no se vale que se tarde», expresó.

El líder de los campesinos tamaulipecos mencionó que los productores no tienen necesidad de andar haciendo manifestaciones ni tocando puertas a nivel federal ni estatal, pues esos apoyos son parte del presupuesto, por lo que exigió a las autoridades a que cumplan con sus obligaciones para no afectar a cerca de más de 500 comunidades rurales.

«Estamos hablando de más de 500 comunidades rurales que están en esa situación tanto del norte como del sur; son mil 365 comunidades en todo el estado entonces necesitamos pues que haya una respuesta concreta para que el recurso lleguen los productores», recalcó.