Inicio Ciudad Victoria

Acusan a Etienne ser copartícipe de endeudamiento

La diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez acusó a Alejandro Etienne y pide al Priista "a dar la cara y presentar documentos reales" de donde se invirtieron los 6 mil millones de pesos que forman parte del fideicomiso adquirido en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Presidenta de la Comisón de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teresa Aguilar Gutiérrez, diputada local del Partido acción Nacional acusó al también diputado local por Victoria y ex presidente municipal Alejandro Etienne Llano de ser copartícipe del endeudamiento excesivo en el que se encuentra el estado por 6 mil millones de pesos que fueron solicitados a 30 años.

Aseguró que tanto Etienne Llano, Torre Cantú y Hernandez Flores son amigos y fueron partícipes de la excesiva deuda contraída por la entidad donde se comprometen los recursos por tres décadas.

Indicó que el gobierno panista se encuentra realizando las investigaciones necesarias ante las instancias correspondientes para conocer el verdadero destino de los 6 mil millones de pesos pues aseguró «es mentira que todo el recurso se haya utilizado en el renglón de infraestructura».

En el tema del aumento del 2 al 3 por ciento del ISN (Impuesto sobre la nómina) rechazó el posicionamiento de la bancada Priista quienes alegan que esta medida impactará   las finanzas de las empresas pues aseguró este será utilizado para ayudar a combatir la inseguridad en la que se encuentra sumergido el estado con mayor capacitación hacia los efectivos estatales y el mejoramiento de la infraestructura en este rubro.

La legisladora panista hizo un llamado a su similar priista a dar la cara y aceptar que fue parte del grupo cercano a los dos ex gobernadores que endeudaron al Estado.

“Hay que hablar las cosas como son; yo le pido a Alejandro Etienne Llano, a dar la cara y presentar documentos reales y cifras, como lo estoy haciendo yo”.