Inicio Ciudad Victoria

Si habrá bono a sindicato, pero analizan como pagarlo

El Gobierno del Estado estará estudiando la manera idónea de hacer ese pago pues dice que en efectivo caerían en una irregularidad que implica sanciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado reiteró hoy su compromiso de pagar a los trabajadores del sector salud federal el bono de fin de año al que tienen derecho e informó que se está explorando el medio de pago idóneo para darlo con oportunidad ya que, como resultado de una revisión en 2015 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cubrirlo en efectivo implicaría una irregularidad que conlleva sanciones para los funcionarios que incumplan con la disposición.

El bono de fin de año es una prestación que aplica sólo para los trabajadores del Gobierno Federal la cual se otorga a través de vales de despensa, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Gobierno de Tamaulipas recibe los fondos del llamado bono de fin de año, que es una percepción extraordinaria anual, ya etiquetados bajo convenio con la SHCP. De esa manera se canaliza hacia los trabajadores federales del sector salud.

En lineamientos de noviembre pasado, la SHCP precisa que el incentivo de fin de año a los trabajadores se entiende como el “otorgamiento de vales de despensa”, cuya entrega será “a través de papel o por monedero electrónico, en términos de las disposiciones fiscales aplicables”.

Como resultado de las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en los años 2014 y 2015, esa instancia determinó que es una irregularidad el pago de la prestación en efectivo por las implicaciones presupuestarias y fiscales que puede generar.

En todo momento se ha tenido comunicación y hay disposición al diálogo con la dirigencia sindical y los trabajadores para informarles de la situación y encontrar la mejor vía de pago para que se les cumpla oportunamente, sin incurrir en violaciones a los lineamientos de la SHCP y las disposiciones de la ASF.