Inicio Ciudad Victoria

Amenazan Sindicalizados desconocer a Blanca Valles

A la entrada del Palacio por el 16 Hidalgo y Juárez hay colocada una cartulina en la que se lee: Fuera Blanca Valles, colocada por personal de los hospitales Civil y Regional de Especialidades de esta capital.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de Salud del estado continúan en plantón frente a los accesos del Palacio de Gobierno, dicen que no se moverán hasta ver una respuesta positiva a sus peticiones y advierten que llegarían hasta desconocer a Blanca Valles como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas de ser necesario.

A la entrada del Palacio por el 16 Hidalgo y Juárez hay colocada una cartulina en la que se lee: Fuera Blanca Valles, colocada por personal de los hospitales Civil y Regional de Especialidades de esta capital.

Aseguran los agremiados entrevistados que evitaron dar su nombre que el bono navideño es un recurso que ellos tienen contemplado en efectivo desde hace 17 años y no en vales o tarjeta electrónica  como ahora lo plantea el Estado.

Entre los sindicalizados que se concentran en la plaza Juárez de Ciudad Victoria provienen ya de diferentes municipios de Tamaulipas.

No aceptarán, adelantaron, los vales ni las tarjetas tipo monedero electrónico qué sólo serían canjeables en la cadena Walmart por lo que sus compañeros de zona rurales les sería imposible hacer uso de ellos.

Cabe recordar que los trabajadores piden que el bono navideño que es un derecho de estos siga siendo entregado en efectivo como se venía entregando desde hace 17 años y hasta esta administración se aclaró que no era la vía para hacerlo.

Por medio de un comunicado el Gobierno del Estado explicó que «cubrirlo en efectivo implicaría una irregularidad que conlleva sanciones para los funcionarios que incumplan con la disposición».

«El bono de fin de año es una prestación que aplica sólo para los trabajadores del Gobierno Federal la cual se otorga a través de vales de despensa, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)».

Y aclara el documento «en lineamientos de noviembre pasado, la SHCP precisa que el incentivo de fin de año a los trabajadores se entiende como el “otorgamiento de vales de despensa”, cuya entrega será “a través de papel o por monedero electrónico, en términos de las disposiciones fiscales aplicables”.»