Inicio Ciudad Victoria

Abatirán ‘trabas’ en tramite de actas de nacimiento

Francisco García Cabeza de Vaca lanzó el compromiso frente al Secretario de Gobernación de que el total de modulos para la expedición de este documento ahora único en México siempre permanecerán activos y funcionando, además de que será gratuito la primera vez.

El Gobernador lanzó el compromiso de que el total de modulos para la expedición del acta de nacimiento ahora único en México siempre permanecerán activos y funcionando. FOTO: Gerardo Trujillo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para abatir el rezago que existe en Tamaulipas con el registro de los recién nacidos en la entidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció un programa par el reforzamiento de los 16 modelos de las oficinas de registro civil instalados a lo largo de Tamaulipas.

“Para dar cumplimiento con las reglas del programa “Soy México, mi acta al nacer” reforzaremos la operación y funcionamiento de los 16 modelos de las oficinas de registro civil instalados en las instituciones medicas del estado”, dijo el mandatario

Lanzó el compromiso de que el total de modulos para la expedición de este documento ahora único en México siempre permanecerán activos y funcionando

“Hoy hacemos el compromiso que estos modelos deben de permanecer activos y estar funcionando en los 22 hospitales de la Secretaria de Salud y adicional el servicio de instituciones como el Seguro Social y el ISSSTE por lo que los cinco módulos faltantes habremos de ponerlos en funcionamiento el próximo año”, reveló Cabeza de Vaca.

Al cubrir la instalación de los módulos en las 21 unidades medicas, dijo, “permitirá que todo niño o niña al nacer en Tamaulipas de inmediato tenga sin costo su primer acta de nacimiento ahora con el nuevo formato único”.