Inicio Ciudad Victoria

‘La seguridad en Tamaulipas hay que atenderla de frente’

"El tema de la seguridad hay que atenderlo de frente, hay que atenderlo con firmeza, con seriedad, con transparencia para devolverle la tranquilidad de todos los que habitan este gran estado”, dijo Osorio Chong.

El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong puso en marca en Tamaulipas el programa "Soy México, mi primer acta". FOTO: Gerardo Trujillo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La seguridad en Tamaulipas es un tema que se debe de atacar de frente y con firmeza para poder devolver la tranquilidad y la certidumbre a los tamaulipecos, dijo el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong esta mañana en su visita a la capital del estado.

“Es muy bueno hablar de otros temas y que no todos los días se esté hablando del tema de la seguridad, el tema de la seguridad hay que atenderlo de frente, hay que atenderlo con firmeza, con seriedad, con transparencia para devolverle la tranquilidad de todos los que habitan este gran estado”, dijo el Secretario de Gobernación.

El mandatario estatal y el federal han venido tratando este tema desde el periodo de transición de poderes que se vivió el pasado mes de octubre en Tamaulipas pues dijo, que es un asunto que no solo le importa al Estado.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación. FOTO: Gerardo Trujillo.

“Desde la transición hemos venido platicando de un tema que nos preocupa a ustedes y a nosotros, no solamente es un tema del Gobierno del Estado, es un tema que tiene que ser compartido en la entidad y esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.

En su intervención durante el evento donde se puso en marcha el programa “Soy México, mi primer acta” en Tamaulipas, Osorio Chong dijo que esta tarde tendría una reunión junto a el Gobernador con un grupo de de la sociedad civil donde tocarán asuntos relacionados con la inseguridad y se les informará que es lo que ha estado realizando el Gobierno par abatir este problema.

“Vamos hablar sobre el tema de la seguridad y vamos a decirles que es lo que estamos haciendo, como hemos venido avanzando, cuales son nuestros retos y preocupaciones”.

“Falta mucho mas, por supuesto que todavía hay gente que esta del lado de los delincuentes que hay que detener que hay que verlos sujetos a un proceso para que entiendan que por encima de ellos está el Estado de Derecho y está la tranquilidad de todas y de todos los habitantes de este gran estado que es Tamaulipas”, señaló Osorio Chong.