Inicio Ciudad Victoria

Desiran burocratas créditos del Infonavit

Señaló el Delegado en Tamaulipas de la dependencia federal que no se tuvo la demanda que se esperaba quizás por que el producto no fue lo suficientemente atractivo o había muchas trabas para su solicitud.

Casas del Infonavit

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los créditos para los burócratas que se habían anunciado por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no presentaron la demanda que se planeaba señaló el delegado en Tamaulipas de la dependencia federal Roberto Darwin Marroquín por lo que tenderá a desaparecer.

“No hubo mucho interés por parte de las personas, de los empleados estatales y bueno nosotros atendemos a la demanda y no hubo mayor demanda, a lo mejor el producto no fue suficientemente bueno, a lo mejor tuvo algunos candados lo que si es cierto es que no prosperó”, dijo.

Roberto Darwin Marroquín delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). FOTO: Gerardo Trujillo

Reveló que por el momento no se tiene algún producto que se le pueda ofrecer a la nueva administración que sea del interés de los trabajadores del estado.

Indicó que en Tamaulipas se esperan para el próximo año que el número de créditos ronden las 18 mil 500 solicitudes y de entrada se invertirán al rededor de 6 mil millones de pesos al iniciar el 2017 para otorgar en créditos.

“Nosotros creemos que vayan hacer ya el numero final al rededor de 18 mil créditos hipotecarios, entre 18 y 18 mil 500, estamos esperando ya la autorización final para saberla (la cantidad)”, dijo.

“De arranque son 6 mil millones de pesos; el año pasado iniciamos con 5 mil (mdp) y cerramos con 6 mil (mdp) y ahorita estamos arrancando con 6 mil millones de pesos”.