Inicio Ciudad Victoria

Deja fuera Cobat hasta 2 mil alumnos

El espacio para que los alumnos del Colegio de Bachilleres en el estado no es el suficiente, tan solo en los municipios grandes de la frontera quedan fuera 2 mil alumnos; planean ampliar su infraestructura.

El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas no cuenta con el suficiente espacio para albergar a sus alumnos pues tan solo en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa quedan fuera cada año al rededor de 2 mil estudiantes, mencionó Pablo Cantú Hinojosa director del plantel.

«Depende de la ciudad pero si hablamos de Laredo, Matamoros y Reynosa nosotros estamos dejando un promedio de 2 mil alumnos afuera y precisamente es por eso que queremos incrementar las aulas y creo que vamos a poder lograrlo».

Señaló Cantú Hinojosa que el próximo ciclo escolar el Cobat podría extender el número de aulas para alcanzar hasta un 20 por ciento de crecimiento.

«Tenemos la intención de que iniciando el año; hemos hablado con el Itife y yo creo que vamos hacer un crecimiento de por lo menos 5 aulas para que tengamos más posibilidades de crecimiento, pero la intención es que crezcamos en un 20 por ciento en el próximo ciclo escolar», señaló.