Inicio Ciudad Victoria

Operativo en el penal; trasladan a 15

Ciudad Victoria, Tam.- La madrugada de este jueves, elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezaron un operativo especial en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, para excarcelar y trasladar a un reclusorio federal a 15 reos, entre ellos Víctor Becerra García, alias el “Karate”, presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en la capital.

Becerra García y el resto de los reos excarcelados están identificados como internos que controlaban el interior del reclusorio.

El operativo fue realizado en horas de la madrugada y participaron elementos del Ejército Mexicano resguardando el exterior del centro mientras que agentes de la Policía Federal y la Estatal, realizaron el operativo en el interior.

Entre los 15 internos excarcelados se encuentran 3 mujeres.

Tras la extracción de los internos, se registraron detonaciones de armas de fuego.

El operativo contó además con la presencia de dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

EL CEDES de Ciudad Victoria cuenta con mil 300 internos, lo que representa una sobre población carcelaria de 300 reos.

El Gobierno del estado informará por diversos canales el desarrollo de la acción conjunta de los cuerpos policiacos en el Penal de Ciudad Victoria.

El traslado de los internos es parte de los esfuerzos de las autoridades por evitar el autogobierno y la práctica de actividades ilícitas desde el interior del penal.