Inicio México

Rezan rosarios en Tultepec y otros preparan fiesta de Navidad

La familia Urban prepara café y reparte pan a quienes van a los rosarios de una de las 35 víctimas mortales del mercado de cohetes en Tultepec

TULTEPEC, Estado de México.- Mientras las familias mexicanas alistaban sus cenas navideñas, la familia Urban Aguilera se dividían para preparar café y pan para los rosarios por el fallecimiento de Edelia Urban, quien murió en la explosión de Tultepec, Estado de México.

Además, esperaban nuevas noticias sobre el estado de salud de Liliana Aguilera Urban, quien tiene 95 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Carlos Aguilar, papá de Liliana, se mantiene a la espera de noticias que le otorguen los médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Los únicos momentos en que se ha apartado de Liliana fue el viernes cuando sepultó a su esposa Edelia y para asearse, indicó su sobrino Said Reyes García.

Mi tío está concentrado y tiene toda su atención en Liliana. Solo dio sepultó a mi tía. Viene a asearse y se regresa al hospital, no se queda en la casa», declaró.

Las tareas han sido divididas entre Carlos Aguilera y su hijo Carlos Aguilera Urban, mientras el padre hace guardia en el hospital, su hijo lleva la logística de los rezos a su madre.

Said Reyes García declaró que la familia apoyó a su primo y tío con la preparación de alimentos. En vez de pavo o romeros, hoy cenaran pan y café.

Vamos a estar acompañando a mi tío y a mi primo porque están solos, como son los rosarios de mi tía vamos a estar toda la tarde y noche, tenemos que hacer la preparación de lo que conlleva el rosario», declaró.

Los integrantes de las familias Urban Aguilera, quienes se dedican a la producción venta de pirotecnia, saben que la Navidad siempre ha sido un día de trabajo arduo, debido a que es la fecha de mayores ventas.

Pero siempre se reunían a las 12 de la noche, al final de la jornada de ventas, para darse un abrazo.

Said Reyes García declaró que la única buena noticia que ha recibido la familia es que Lili ya puede respirar sin ventilador médico.

Afortunadamente ayer le quitaron el respirador y está mejorando. Los médicos todavía la reportan como muy grave, pero a pesar de todo esto es un buen resultado».

Con información de Excélsior