Inicio Ciudad Victoria

Piden supervisar menores mientras ‘truenan cohetes’

En esta época decembrina aumentan los accidentes considerablemente, en especial los relacionados con niños no supervisados por sus padres mientras están en contacto con fuegos artificiales

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Prevención de accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, exhortó a los padres de familia cuidar de sus hijos mientras juegan con pirotecnia en esta temporada navideña.

«Exhortamos a los padres de familia, que no digan que ‘no pasa nada’, pues sabemos que es muy peligroso el dejarlos solos tronando pirotecnia», indicó.

Declaró que en esta época decembrina aumentan los accidentes considerablemente, en especial los relacionados con niños no supervisados por sus padres mientras están en contacto con fuegos artificiales.

«Hacemos las recomendaciones porque las principales partes de su cuerpo que serían afectadas son sus manitas, su cabecita, ojos, oídos, entonces hay que hacerle ver a los papás las consecuencias que pueda tener dejarlos solos».

Saldaña Medina , informó que el año anterior se atendieron 11 casos de niños quemados por no ser supervisados por sus padres mientras prendían cohetes.

«El año pasado recibimos 11 niños quemados y hasta el momento no hemos tenido un reporte y eso es bueno, así como los accidentes viales que van a la baja», concluyó.