Inicio Ciudad Victoria

Los XV de Rubí: una fiesta con glamour

Con un vestido vaporoso color rosa, tejido en la parte de arriba y una rosa roja enorme de color rojo, la quinceañera Rubí salió de su casa en La Joya, San Luis Potosí ante un tumulto de medios de comunicación y visitantes de diferentes lugares de la república

CIDUAD DE MÉXICO.- Minutos antes de las 11:00 horas una camioneta roja salió de la casa de Rubí y se dirigió al lugar donde se llevaría a cabo la misa, en donde en un principio se celebraría el baile (que después se cambió de lugar). “No sean así, yo me porté muy bien”, dijo la mamá de Rubí a los medios de comunicación que siguieron a Rubí desde que bajó de la camioneta, hasta una carpa en la que se ofició la misa. En el rostro de Rubí se reflejó angustia y preocupación. Familiares dijeron que se sentían nerviosos y tenían miedo.

El lugar, al intemperie y ubicado a unos cuantos metros de la casa de la familia de Rubí, fue invadido por prensa, familiares y amigos de la festejada, meseros (unos cien), e invitados de lugares como Zaragoza de Solís, Villa de Guadalupe, Leoncito, entre otros sitios cercanos a La Joya. También estuvieron presentes patrocinadores como el mole Doña María, y CV Directo.

Durante la misa, Mairy Rendón, la diseñadora regia que se encargó del vestido de la mamá de Rubí, charló con VANGUARDIA sobre cómo decidió confeccionar para la gran ocasión: “desde hace más de 40 años viene el diseño en mi familia, diseño para las mamás porque quieren verse guapas, yo a la señora (mamá de Rubí) tengo de conocerla un mes, fue cuando puse un anuncio en Facebook para contactarla y así me dio la oportunidad de ser parte de este evento”.

Rendón agregó que decidió poner su anuncio en Facebook porque sintió que “todo mundo” se enfocó en Rubí y “a la mamá nadie la había tomado en cuenta”.

Luego de que terminó la misa, Alfonso Weissman, “el maquillista de las estrellas”, contó a VANGUARDIA que vino hasta La Joya para maquillar a Rubí, “evidentemente vine en este día tan importante para ella, llegamos desde ayer que fue una travesía, venimos desde el DF y luego nso perdimos entre estos cerros (risas), dormimos en Matehuala y hoy comenzamos a trabajar desde muy temprano”.

Dijo que se encargó de hacer un maquillaje muy natural, “obviamente con sus respectivas necesidades como las pestañas postizas”, y es que Alfonso quiso respetar la edad de Rubí, “porque en el video que se hizo viral la vi como más grande, entonces saqué su mejor lado”.

El maquillista de la primera dama de México, Angélica Rivera, confesó que Rubí seguramente no sabía quién es él, o con quienes ha trabajado, refiriéndose a los famosos. El encuentro entre el maquillista y Rubí, se dio cuando la chica visitó el programa Hoy de Televisa junto a sus papás.

“Ahí nos conocimos y me contrataron para estar con ella, Rubí es muy tranquila, en aquella ocasión estaba muy nerviosa, y hoy la noté ansiosa, movía sus piernitas, seguramente por toda la gente que estaba afuera de su casa, pero a la vez estaba contenta y feliz”.

Rubí lució un diseño de Mitsy, también parte de la familia Televisa.
Con información de Vanguardia