Inicio Multimedia

Mueren 2 en los XV años de Rubí

Un video publicado en YouTube mostró el trágico accidente que sufrieron dos personas en la competencia de caballos que se realizó con motivo al quinceañero de Rubí en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jinete profesional Félix Peña, de la escuadra de los ‘Coyotes Negros’ y otra persona aún no identificada fallecieron durante la carrera de caballos ‘Chiva de 10 mil pesos’, que se realizó en la comunidad de la Joya, México, como parte de las actividad por los XV años de Rubí Ibarra.

Según lo que explica con imágenes -video en YouTube- el portal ‘HoraCero.com.mx’, Félix Peña se mostró muy eufórico al ver que su caballo ‘Oso Dormido’ llevaba la delantera. Este se metió a la pista donde se realizaba la competencia y fue arrollado por su propio corcel.

Personal de la Cruz Roja y espectadores se acercaron rápidamente para auxiliar a Félix Peña. Lamentablemente, no se pudo hacer nada para poder reanimar por las múltiples heridas que tuvo en el cuerpo tras ser arrollado por el caballo.

En una reciente entrevista, Peña había declarado que tenía la intención de participar en los XV de Rubí Ibarra con su caballo, pero dejó en claro de que esto no lo hacía por ganar fama o los mil pesos por el impacto que generó esta fiesta en las redes sociales.

«Viene a correr el caballo, se llama ‘Oso Dormido’ (…), y el jinete es Erasmo peña”, dijo en la entrevista.

La fiesta de Rubí todavía se viene realizando con toda normalidad. No sé ha precisado si los organizadores están informados sobre el fallecimientos de estas dos personas.