Inicio Seguridad

Liberan a 4 personas plagiadas

Las persona rescatadas son originarios de San Luis Potosí y del Estado de Guerrero, habían sido deportados de los Estados Unidos.

Personas plagiados

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa ubicada en el Fraccionamiento Los Garza de Nuevo Laredo.

Luis, Carlos, Lucio y Oiver, originarios de San Luis Potosí y del Estado de Guerrero, habían sido deportados de los Estados Unidos y cuando pretendían adquirir el boleto de autobús para retornar a sus lugares de origen, fueron interceptados por sujetos desconocidos en la Central de Autobuses de Nuevo Laredo obligándolos a subir a vehículos particulares privándolos de su libertad.

Fue a través de una llamada anónima en la que se denunciaba el plagio de varias personas, por lo que los elementos militares y estatales lograron la detención de un sujeto identificado como Juan Carlos “N” quien presuntamente se encargaba de custodiar a las víctimas además de exigir diversas cantidades de dinero a los familiares a cambio de la liberación.

El probable responsable del delito fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.