Inicio Ciudad Victoria

Mitad de victorenses no usan cinturón de seguridad

Autoridades indicaron que está comprobado que colocarse el cinturón de seguridad ayuda a disminuir las lesiones, en la Capital del estado solo 5 de cada 10 hace uso del éste.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cinco de cada diez victorenses utilizan el cinturón de seguridad y en la mayoría de las veces sólo el conductor es quien lo porta.

Francisco Ambriz Lazcano, encargado del departamento de educación vial y tránsito y Rogelio Saldaña Medina, coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, informaron que además del uso del celular mientras manejan y alcohol, el no usar el cinturón de seguridad traería consecuencias fatales.

“Se ha venido observando que de diez personas, cinco personas lo utilizan pero aquí lo más preocupante es que solo lo utiliza el conductor cuando los demás ocupantes no lo usan y aquí la importancia y obligación por reglamento es que todos deben utilizar el cinturón de seguridad” dijo Saldaña Medina.

Aseguraron, que está comprobado que colocarse el cinturón de seguridad ayuda a disminuir las lesiones o incluso las causas o probabilidad de muerte en un accidente de tránsito..

“Por eso lo comentábamos, que son muy importantes los dispositivos de seguridad, que es salvar vidas y eso es primordial como lo es el cinturón de seguridad”, concluyó.