Inicio México

Cuatro ciudades donde la gasolina será aún más cara

La Ciudad de Puebla se convirtió en la más cara

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cuatro ciudades en las que el precio de las gasolinas será el más alto del país, a partir del 1 de enero del 2017 son: Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Monterrey y algunos municipios del Estado de México.

De acuerdo con la lista de precios máximos de los combustibles vigentes para enero del próximo año que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que involucra 83 regiones del país, la Ciudad de Puebla se convirtió en la más cara.

El precio de la gasolina Magna llegará en Angelópolis en los primeros minutos del 2017 a 16.59 pesos por litro, 2.61 pesos por litro más cara que el precio actual, lo que representa un incremento de 18.6%.
La Premium se comercializará en 18.36 pesos, 3.55 pesos por litro más cara.

Guadalajara, según la información de CRE, será la segunda zona metropolitana con el mayor precio de las gasolinas.

La Magna se comercializará en 16.52 pesos por litro, con un aumento de 2.54 pesos por litro, en tanto que la Premium tendrá un valor de 18.40 pesos por litro (3.59 pesos más alto que el precio actual).

La Ciudad de México arrancará el año con un precio de la gasolina Magna de 16.32 pesos por litro, 2.35 pesos más por litro en comparación con el precio vigente, lo que representa un aumento 16.8%.

La Premium se comercializará en 18.19 pesos por litro, 3.38 pesos más cara que el precio actual.

De hecho, algunas alcaldías (antes delegaciones) tendrán precios diferenciales, tales como Magdalena Contreras, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Tlalpán en donde el precio será un centavo más caro que en el resto de la Ciudad.

En la Ciudad de Monterrey el precio de la Magna se situará en 16.31 pesos, 2.34 pesos más cara, en tanto que la Premium valdrá 18.19, un precio similar al de la Ciudad de México.
Con información de Vanguardia