Inicio Internacional

Nevadas dejan sin electricidad noreste de EU y un muerto

Más de 100 mil casas y negocios de Maine estaban sin electricidad al momento de mayor intensidad de la tormenta

CIUDAD DE MÉXICO.- Portland. Una poderosa tempestad trajo este viernes nevadas, fuertes vientos e incluso tormentas eléctricas al norte de la región de Nueva Inglaterra, lo que causó que decenas de miles de personas quedaran sin suministro de electricidad, y cubrió algunos poblados con hasta 60 centímetros de nieve.

Más de 100 mil casas y negocios de Maine estaban sin electricidad al momento de mayor intensidad de la tormenta, y podrían pasar días antes de restaurar el servicio. El Servicio Meteorológico recibió reportes de caída de hasta 15 centímetros de nieve por hora.

Cientos de vehículos se salieron de las carreteras al derrapar entre jueves y viernes. En Vermont, un hombre de 69 años murió en Cornwall cuando su carro patinó ayer y se estrelló contra un árbol, dijo la policía estatal.

New Hampshire y Vermont aparentemente sufrieron pocos daños significativos. La compañía eléctrica Eversource dijo que unas 11 mil casas perdieron el suministro eléctrico en New Hampshire, pero que el servicio se restableció en la mayoría de ellas para la mañana del viernes.
Con información de Vanguardia