Inicio Ciudad Victoria

Rechazan empresarios aumento a la gasolina en 2017

Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la COPARMEX Victoria, señaló que se tienen que analizar los elementos en los que se basaron para integrar el precio final de la gasolina

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Empresarios están en contra del gasolinazo pues aseguran, la economía nacional no está en los mejores momentos para tomar una decisión de este tipo.

Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Victoria, expuso que sí están de acuerdo en que se acabe el monopolio y entren otras empresas para que haya una libre competencia y eso se refleje en una mejor opción para la ciudadanía en la oferta del combustible, sin embargo, también dijo lo que no es congruente es que México tenga una instalación para producir un 100 por ciento y se esté utilizando solo un 40.

«Tenemos petróleo crudo y pues se podría estar produciendo en propias instalaciones de Pemex y no estar importando esas cantidades que se están haciendo; no entendemos ahí lo que está pasando, no es congruente», dijo.

Gallardo Aguilar, señaló que se tienen que analizar los elementos en los que se basaron para integrar el precio final de la gasolina.

«La gasolina de por sí tiene un costo, El traslado tiene otro costo, la utilidad de la misma empresa para estatal, el IVA que es un impuesto que se le carga, el IEPS, entonces analizar hasta donde sí es necesario esas cargas fiscales para la gasolina y también pues ver las condiciones de la economía nacional y hasta donde es soportable porque consideramos no estamos en los mejores momentos para tomar una decisión de este tipo», indficó.