Inicio Ciudad Victoria

Se necesitan 19 días de trabajo para llenar tanque de gasolina

Una persona en Tamaulipas que perciba este sueldo tendrá que trabajar un promedio de hasta 19 días para poder llenar un tanque de combustible Premium de 45 litros dos veces al mes.

Venta de Gasolina, PEMEX. FOTO: Gerardo Trujillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la entrada en vigor de los nuevos precios de la gasolina aunado al aumento del salario mínimo, una persona en Tamaulipas que perciba este sueldo tendrá que trabajar un promedio de hasta 19 días para poder llenar un tanque de combustible Premium de 45 litros dos veces al mes.

En Tamaulipas hasta el primer trimestre del 2016 según datos obtenidos del portal de INEGI, existían 223 mil 291 personas que eran económicamente activos con un sueldo de hasta un salario mínimo.

El incremento a los combustibles que el estado será de 11.19 por ciento mientras que para el salario mínimo apenas rozará el 4 por ciento dejándolos en 15.64 pesos y 80.04 pesos respectivamente; ambos entraron en vigor a partir de este 1 de enero.

En Tamaulipas hasta el primer trimestre del 2016 según datos obtenidos del portal de INEGI, existían 223 mil 291 personas que eran económicamente activos con un sueldo de hasta un salario mínimo.

En el caso de Ciudad Victoria, una persona con un ingreso equivalente al salario mínimo ganará al mes 2,401.2 pesos de manera mensual, de los cuales destinaría para gasolina Premium $1,566.9 pesos por llenar el tanque dos veces al mes de 45 litros por lo que le restaría para despensa 834.3 pesos. En el caso de la gasolina Magna serían 1,407.6 pesos mensuales para llegar las mismas veces un tanque de la misma capacidad, restándole para despensa mensual $993.6 pesos.

Hasta el momento no se ha anunciado un aumento en el transporte público –sin embargo, no se descarta que este se de a principios del 2017– en el caso de la capital tamaulipeca el costo actual es de nueve pesos por persona y de seis pesos en el caso de estudiantes, personas de la tercera edad y niños mayores de cinco años.